jueves, 10 de abril de 2008

PERMACULTURA

La palabra es el resultado de la contracción formada con las palabras Permanente y Cultura. Se trata de una cultura permanente, es decir, una forma de vivir y de trabajar que puede ser practicada por todos los habitantes del Planeta sin causar problemas. La permacultura comienza en Australia, en la década del 70, por grupos que intentaban cultivar en los desiertos. Entre tantos intentos, se encontraron con ecosistemas que, habiendo sido abandonados durante años, seguían produciendo solos.

Para comprender este fenómeno hacía falta abandonar todos los esquemas y supuestos tradicionales sobre agricultura. Eso explica por qué sólo supieron interpretarlo personas comunes y no especialistas.

Bill Mollison y David Holgrin supieron diseñar y reproducir ese sistema en forma exitosa. En 1980 se dio el primer curso de Permacultura en Tasmania, de éste participó, entre otros, Max Lindegger quien, en 1995, dio un curso de Diseño de Ecosistemas en Navarro, Buenos Aires, del que participó nuestro instructor Antonio Urdiales Cano. Los cursos y la literatura que se ofrecen en esta página se parecen a todos los cursos del mundo. Pero en un aspecto son diferentes, porque contemplan la producción de servicios con costos muy bajos, o nulos. Es posible convertir bombas centrífugas en turbinas hidráulicas, motores eléctricos en generadores. En el hogar se puede contar con luz con un panel solar de 30 W.

http://www.permacultura.com.ar

1 comentario:

gabriela hernandez dijo...

Trate de descifrar a traves de las fotos en donde se encuentra VELATROPA, pero no hay ninguna indicacion de pueblo, ciudad o pais!
ALguna sugerencia? Ademas en el mapa de GOOGLE dice BEIGIN?????
Desconcertada espero respuesta!
ME interesa la permacultura. Vivo en Capilla del Monte y me gustaria contactar con gente seria y humilde (Egos trabajados por favor!) en este lugar para obtener enseñanza y asistencia en futuro proyecto en campo pequeño!"
Gracias! Espero noticias!
PAZ Y LUZ!
Gabriela Hernandez
elalto_paxluminae@yahoo.com
PD: no se quien me mando el sito de permacultura pero gracias!!!